sábado, 11 de abril de 2009

SAN ANDRES SANTANDER : FOTOS ANTIGUAS

GABRIEL OVIEDO F Y CARLOS OVIEDO F ; DISTINGUIDOS PERSONAJES DE NUESTRO SAN ANDRES. QEPD










FLIA: JAIMES BAUTISTA:ISIDRO,CLEMENTE,SATURNINO,JOSEFINA Y HERMINDA.194?
UNICAS,HERMOSAS.



AÑOS ??????
AÑOS????????

15 comentarios:

  1. hola muchas gracias por esas fotos que evocan esa maravillosa epoca,me llamo giovanni caballero no soy de santander pero mi abuelo era de alla y por eso me interese por buscar paisajes de su pueblo natal, aunque nunca supe mucho de su familia, el nombre de mi abuelo era jose antonio caballero delgado y quisiera saber si quedan descendientes de sus familiares por esas tierras seria emocionante conocerlos.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ingeominas tiene un mapa de fallas geologicas de Colombia. Si se observa detenidamente la falla Santa Marta-Bucaramanga se prolonga hasta Boyaca, y pasa muy cerca de San Andres. Eso explica la sismica, "sumideros" (rio listara), etc. San Andres es una zona de riesgo en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Antonio Báez Anaya29 de marzo de 2011, 15:58

    Les recomiendo ver en Facebook el grupo
    LOS ANAYA DE GARCIA ROVIRA..... de los descendientes de Florinda Anaya Villabona, sanandreseña de pura cepa.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR ESAS FOTOS PORQUE LOGRE VER LAS CARAS DE LOS ANTEPASADOS DE MI MAMA DONDE ESTAN LOS JAIMES BAUTISTA SOY NIETA DE MARIA DOLORES JAIMES BAUTISTA Q.E.P.D NO HE TENIDO LA DICHA DE CONOCER SAN ANDRES PERO ESPERO ALGUN DIA CONOCERLO

    ResponderEliminar
  6. foticos de la vereda santo domingo y los naranjos la escuela rural los naranjos. nombrar sus profesores Ana libia Gonzalez, Luz Mila Galvan Ana Joaquina , la Señorita Socorro, Mercedez merchan, celina carvajal.
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Emilce Isabel Bustamante Herrera, a la edad de 6 años me llevaron a vivir a San Andrés, alli estudié en la Escuela Urbana de Niñas y la Normal, viví en ese hermoso pueblo hasta los 14 años, en una casa que queda x donde funcionaba la antigua escuela urbana de niñas, subiendo hacia la plazuela a mano izquierda, al lado de un Bolo-Tejo. Ojalá pusieran fotos de esa calle y la casa.
    Hoy tengo 58 años y lo recuerdo como si fuera ayer, incluso reconocí personas en las fotos y recuerdo también a mis maestras: Octavia Cáceres, Beatriz Tarazona, Mariana de Barrera, Matilde Merchán, Teresa Jaimes, Florinda Ordoñez de Tarazona, y las monjas.
    Que bellos recuerdos de mi querido pueblo, aunque no he ido más, añoro poder volver algún día y revivir esos hermosos años de mi niñez. Muchas Gracias por crear páginas como esta.

    ResponderEliminar
  8. Estas fotos evocan epocas muy lindas de mi querido pueblito y me sorprende ver que ya en los años 30 la iglesia contaba con sus fachadas y luminarias de globo las cuales aun conserva, gracias por tan valioso material.

    ResponderEliminar
  9. Mucha familia identificada (sin nombres en el pie de foto) del grupo de personas en el patio de la Escuela de artes. Fue tomada en la llegada del Padre Medardo en 1951

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, mi nombre es Alejandro Prada Bermúdez. Mis ancestros son de San Andrés. Mi bisabuelo fue Zoilo Prada, mi abuelo Luis Alejandro Prada Rodriguez; una tía abuelo que recuerdo era una persona en el pueblo en los años 60, 70 y 80s Maria Oliva Prada Rodriguez, mi otro abuelo Justo Pastor Bermúdez, en fin. La casa de los Prada quedaba en la esquina baja del marco de la plaza, en dirección hacia la carretera a Malaga o al Emeterio. Me acuerdo que en el primer piso tenía un almacén llamado "La Tropical", de teles y otras cosas;.... en fin gratos recuerdos

    ResponderEliminar
  11. La foto de portada dice 1001 imágenes, donde se puede ver mas fotografías, gracias

    ResponderEliminar

SI UD ES DE SAN ANDRES SANTANDER Y VIO EL BLOG DE NUESTRO PUEBLO POR FAVOR HAGA UN COMENTARIO; ES NECESARIO PARA CONOCER SUS INQUIETUDES Y PODER MEJORAR CADA DIA MAS.